E.T.S.I. | C C P
NUEVA EXPOSICIÓN DE LA BIBLIOTECA

La Biblioteca de la Escuela de Caminos presenta una nueva exposición titulada “Faros y otras señales marítimas” que tendrá lugar entre el 23 de abril y el 28 de junio y que podrá verse en la 1ª Planta en la Antesala de Dirección. La muestra forma parte de la celebración del Día del Libro.  (ver la reseña en nuestro blog)

NUEVO POST EN EL BLOG

"El facsímil de la Biblia de la Casa de Alba"

El facsímil “Biblia de la Casa de Alba” fue publicado por el Duque de Berwick y de Alba asistido por Antonio Paz y Meliá coincidiendo con el quinto centenario del “encargo” de la traducción a Mosé Arragel. Esta obra fue adquirida en 1928 tal y como puede leerse en el Anuario de la Escuela de 1928/1929 en cumplimiento de lo preceptuado para conmemorar la Fiesta del Libro Español.
LUCIO DEL VALLE EN SINGULARIS

En el apartado de obras manuscritas que ofrece el portal Singularis del Consorcio Madroño se ha includio esta ocasión el título Torres de hierro para los faros del Ebro, redactado y dibujado en 1860 por el ingeniero Lucio del Valle (1815-1874), y que se conserva en la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad Politécnica de Madrid

SESIONES DE FORMACIÓN DE USUARIOS EN LA BIBLIOTECA 2018/2019

DESTINATARIOS: Alumnos de Grado.

CONTENIDOS:

1/ Visita guiada por las dependencias de la Biblioteca y los servicios para los usuarios.
2/ Presentación de las herramientas básicas del Catálogo de las Bibliotecas de la UPM (OPAC). Explicación de los apartados más prácticos del Reglamento de las Bibliotecas.

DURACIÓN: 30 minutos.

FECHAS DE REALIZACIÓN: durante septiembre, octubre y noviembre, en turno de tarde.

INSCRIPCIONES: biblioteca.caminos@upm.es o bien contactando con el personal de la Biblioteca en los mostradores y Despachos.

DATOS NECESARIOS: nombre y apellidos, correo eléctronico, teléfono y perfil (Grado). Muy importante, tanto para organizar las sesiones como para contactar contigo.

Los alumnos de Máster y Doctorado así como investigadores y Profesores deberán contactar con la Biblioteca por la mañana.

FORMACIÓN EN LA HERRAMIENTA BILIOGRÁFICA REFWORKS

DIRIGIDA a doctorandos, investigadores y profesorado.

IMPARTIDA durante todo el curso académico, PREVIA SOLICITUD en: biblioteca.caminos@upm.es.

También os podéis informar en los despachos de la Biblioteca.

Fondo pie pagina