E.T.S.I. | C C P
BIBLIOTECA / SERVICIOS
 

CONSULTA EN SALA
PRÉSTAMO
INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
REPROGRAFÍA
SERVICIOS WEB AL USUARIO
PRÉSTAMO DE PORTÁTILES, CALCULADORAS Y E-BOOKS


Consulta en Sala


La biblioteca cuenta con 177 puestos de lectura. Las obras de referencia, manuales o de uso frecuente se encuentran en la Sección de Libre Acceso. Asimismo, la biblioteca cuenta con las secciones de Hemeroteca, Cartoteca y Videoteca.

Cada usuario podrá disponer de un máximo de 10 obras simultáneamente (puede variar según el tipo de usuario).

Se exige silencio, no fumar ni introducir bebidas o comidas en las salas, así como cuidar de los libros, instalaciones y equipos de la biblioteca.

Los libros y publicaciones periódicas, cuya ubicación sea el depósito, se pedirán con al menos 1 día de antelación al siguiente correo: biblioteca.caminos@upm.es



Préstamo

Pueden hacer uso del servicio de préstamo los profesores, alumnos, investigadores y personal de la Universidad. El Jefe de la Biblioteca autorizará el préstamo a otros usuarios siempre que reunan las debidas garantías o avales personales necesarios.

Puedes consultar el reglamento de préstamo.



Información Bibliográfica

La Biblioteca proporciona un servicio de información bibliográfica a todos sus usuarios. Para ello, además de los propios catálogos, utilizamos otros Recursos integrados por los catálogos de otros centros, las bases de datos y los servicios de sumarios y revistas electrónicos suscritos por el Servicio de Biblioteca Universitaria o por el Consorcio Madroño.



Reprografía

Mediante autorización del personal bibliotecario, los interesados pueden solicitar las copias que precisen, respetando la normativa vigente en materia de propiedad intelectual. En este caso, el interesado puede encargar la reproducción a la Biblioteca, previo pago del coste del trabajo requerido, notificándosele cuando lo tenga disponible.


Servicios web al usuario

A través del catálogo de la UPM puede renovar sus prestamos, hacer solicitudes de compra, acceder a las bases de datos, consultar las bibliografías recomendadas, ver las respuestas de la biblioteca a sus solicitudes y sugerencias. 


Préstamo de portátiles, calculadoras y e-books

La Biblioteca pone a disposición de los alumnos portátiles y calculadoras que se prestan por un período de 5 horas.

Los e-books se prestan durante 2 semanas  

Las condiciones de préstamo están especificadas en el Reglamento de préstamo de la UPM.


Fondo pie pagina