• Oferta de trabajo

TYPSA busca Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (promoción 2020) para trabajar en sus Contratos Nacionales e Internacionales en los Departamentos Técnicos de Ingeniería del Agua, Obras Lineales, Estructuras y Geotecnia (Más información en el enlace de esta noticia)

• ACTO PÚBLICO DE DEFENSA DE TESIS DOCTORAL

►Tesis doctoral: INCORPORATION OF OPERATIONAL VARIABLES IN STOCHASTIC HYDROLOGICAL DAM SAFETY ANALYSIS

Autor: D.  Iván Gabriel Martín

Directores de la Tesis: D. Luis Mª Garrote de Marcos y D. Álvaro Sordo Ward

Programa de Doctorado: Doctorado en Sistemas de Ingeniería Civil

Unirse a la reunión Zoom: https://upm.zoom.us/j/81019659969

Lugar: Aula Virtual (Videoconferencia)
    Fecha: 27 de Octubre de 2020
    Hora: Desde las 11:30 hasta las 13:30

• Máster Internacional en Empresa y Políticas Públicas [MIEPP]

La École des Ponts ParisTech y la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid lanzan un nuevo máster conjunto en empresa y políticas públicas

Las direcciones de ambos centros han puesto en marcha un nuevo título propio, el Máster Internacional en Empresa y Políticas Públicas [MIEPP], para contribuir a ensanchar el alcance e impacto de los ingenieros en todo el ámbito de decisiones públicas, en un momento en que se revela aún más la necesidad de aliar el conocimiento técnico con la comprensión transversal del entorno social.

Además, anticipando el nuevo contexto para toda la formación y en especial para la continua el MIEPP servirá como prototipo de enseñanza semipresencial: cada mes, se impartirán tres semanas por streaming y una presencial para fomentar el networking entre alumnos y con los profesores; se grabarán además todas las clases para facilitar la compatibilidad con la actividad profesional y la conciliación familiar.

La École des Ponts ParisTech y la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, referentes internacionales de la enseñanza de la ingeniería civil, mantienen vínculos históricos desde que en 1802 fundara la escuela madrileña Agustín de Betancourt, antiguo alumno del centro parisino. En 1989 adoptaron un nuevo hito estableciendo el primer acuerdo doble diploma de ambas instituciones que fue además uno de los pioneros en Europa. En 2020 vuelven a estrechar relaciones como fundadores la UPM y la École des Ponts de la European Engineering Innovation & Science Alliance, que reúne a nueve de las escuelas de ingenierías y universidades tecnológicas más prestigiosas del continente, y que ha sido recompensada con el prestigioso reconocimiento como “European University” por la Comisión Europea.

Más información e inscripciones en www.miepp.eu

Fondo pie pagina