Envío de grandes archivos

  • FileDropper nos facilita compartir archivos de hasta 5 GB sin necesidad de registro. Basta con subir los archivos al servicio para que nos genere el enlace para poder compartirlo. Dispone de versiones de pago que nos permiten subir archivos de hasta 50 y 250 GB dependiendo de la opción elegida. Los archivos se mantienen en el servicio hasta que pasen 30 días consecutivos sin que nadie haya descargado los mismos.

  • DropSend es otro servicio que nos permite enviar archivos de hasta 2 GB en su plan gratuito con un límite de cinco envíos por mes. Incorpora la posibilidad de cifrado AES-256 bit y dispone de clientes de escritorio para Windows y Mac, complementos para Outlook y una aplicación para iPhone. Está más orientado hacia el mundo de la empresa que para el usuario general.

  • FileTea es un servicio muy interesante puesto que no tiene límite de tamaño de archivos. Simplemente lo que hace es facilitar la comunicación entre el equipo que va a transferir los archivos y el receptor. Además basta con arrastrar y soltar los archivos en su interfaz para empezar a compartirlos, puesto que en este momento ya nos genera un enlace al archivo para enviar a aquellos con los que queremos compartir los archivos.

  • Wetransfer  Nos permite subir archivos de hasta 2 GB y no necesita registro. Está disponible también en español, lo que puede ser un plus, si la persona a la que debemos enviar el archivo no está familiarizado con el inglés y puede que le cueste saber dónde tiene que enlazar o seguir las instrucciones para descargarse el archivo de otros servicios.

  • Filestofriends  Este servicio para enviar ficheros de gran tamaño te permite enviar archivos a tus amigos de hasta 1 GB de capacidad . Es muy fácil de usar, con una herramienta de subida de archivos muy bien hecha.


Compartir desde los discos duros virtuales

 Aunque cada uno tiene características distintas, en este caso vamos a ver las funcionalidades de los más populares, las velocidades de descarga que tienen, en la mayoría de los casos son más lentas que los servicios específicos para el envío de grandes archivos.

  • Mega Este nuevo servicio ofrece 50 GB de espacio gratuito por cada una de las cuentas que se den de alta. (Alguien que disponga de 3 cuentas de correo podría disponer de 150 GB de espacio).

  • ADrive  Es otro de los sitios que ofrecen 50 GB de espacio gratuito en su plan Personal Basic (FREE 50GB), con un tamaño máximo de 2 GB por archivo.

  • MediaFire La competencia es feroz y las formas de promocionarse también. En MediaFire se parte de un plan básico de 10 GB, que se puede ir ampliando hasta completar los 50 GB a base de invitar a amigos, descargar la app al móvil o conectándose a través de Facebook o Twitter.

  • SkyDrive Es la nube de Microsoft asociada a tu cuenta de Windows Live. Con una capacidad de 7 GB gratuitos y perfectamente integrada con otros servicios de Microsoft como Office o Windows 7 y 8. Ofrece una app para sincronizar el PC con otros dispositivos como smartphones o tablets.

  • HiDrive Con 5 GB de espacio gratis,  ampliables hasta 10 (invitando amigos), dispone también de aplicación para Windows y Mac OS y apps para iPhone y Android, con lo que la sincronización está asegurada. Además, es capaz de hacer una reproducción de los archivos en streaming sin necesidad de una descarga completa antes de reproducirlos.

  • Google Drive Es el reemplazo de Google Docs y ofrece 5 GB gratuitos con tu cuenta de Google. Accesible vía web y con apps para iOs y Android.

  • iCloud Orientado a los usuarios de gadgets de la empresa de la manzana también dispone de 5 GB con cada cuenta. La sincronización es perfecta.

  • Box En su plan personal dispone de 5 GB gratis, con un tamaño de archivo máximo de 250 MB. Permite la edición de archivos de texto, hojas de cálculo y presentación de diapositivas. Además es compatible con aplicaciones nativas para iOS y Android.

  • Ubuntu One Uno más con 5 GB gratis y apps para Android y iOs. Se echa de menos que la página no esté traducida.

  • Dropbox Uno de los pioneros y quizá de los más conocidos de todos. Aunque su oferta gratuita de inicio es la más limitada (solo 2 GB), permite ir ampliando hasta 18 GB a base de enviar recomendaciones. Se agradece su interfaz traducida al español. Dispone de apps para sistemas operativos móviles y destaca por su capacidad para compartir archivos y carpetas.

  • Bitcasa Su hogar digital accesible desde cualquier lugar. Gratis 20GB. Almacenamiento privado y seguro. Hasta 3 dispositivos

Esto son solo una pequeña muestra de las múltiples plataformas de almacenamiento gratuito.

Fondo pie pagina