Organización de las clases del curso 2020-21

 

Para resolver las incertidumbres originadas por la situación sanitaria, la Escuela de Ingenieros de Caminos ha decidido que todas las clases se realicen de forma presencial y que simultáneamente sean retrasmitidas en directo a través de las plataformas institucionales de la UPM. De esta forma la Escuela mantiene la docencia presencial que es intrínseca a las materias tecnológicas, a la vez que cubre todas las eventualidades que afecten a sus alumnos, posibilitando que quienes tengan problemas de desplazamiento o de salud sigan las clases desde su propio domicilio.

 

Para ello la Escuela ha instalado cámaras automáticas en todas sus aulas. Como se ha reducido el aforo presencial en las aulas para garantizar la seguridad de las personas, estás cámaras también permitirán que, cuando el aforo se complete, la clase sea retransmitida en directo a otras aulas adyacentes dentro de la propia Escuela. La Escuela quiere con ello que los alumnos se mantengan dentro del ambiente universitario, en contacto con sus profesores y compañeros.

 

Las prácticas de laboratorio y los exámenes finales se realizarán de manera presencial. Si la situación sanitaria o las autoridades lo requiriesen, la Escuela está preparada para pasar toda su docencia inmediatamente a formato telemático.

 

En este enlace tienes formación adicional sobre la organización docente de la Escuela de Ingenieros de Caminos para el curso 2020-21.

Fondo pie pagina